La mujer del César

La Sociedad de Beneficiencia Pública de Lima Metropolitano vendió, directamente y sin subasta o concurso público, un conjunto inmueble de más de 2,800 m2 en Mesa Redonda a la Asociación de Comerciantes “La Zona”. La norma que así lo permitió fue la Resolución de Alcaldía Nº 331 que, según el regidor Alberto Valenzuela, que fue quien planteó la objeción, viola la Ley Orgánica de Municipalidades, dado que la venta debería contar previamente con un acuerdo autoritativo del Consejo Metropolitano.

La gerente de la Beneficencia, Katia Mieses, explicó que el procedimiento desarrollado se ajusta a la normatividad vigente, que el valor de los inmuebles fue establecido por peritos del Colegio de Ingenieros y del Consejo Nacional de Tasaciones y que el precio pactado de venta lo supera ampliamente.

Lo cierto es que Susana Villarán ha ofrecido revisar el expediente, lo que es siempre una buena señal. No obstante, mejor hubiera sido hacer las cosas bien desde el principio. No se trata solamente de cumplir la ley, se trata también de dar imagen de transparencia. No nos cansaremos de repetir que, sobre todo en política, la apariencia importa tanto como la realidad.

Tome nota, señora Alcaldesa. Se lo decimos con el mayor afecto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: