21 de diciembre de 2012

Cuentan que los mayas profetizaron que el 21 de diciembre de 2012, en circunstancias de un alineamiento astral de escaso precedente, se producirá el fin del mundo. Estamos cerca.

En Estados Unidos aumentaron las ventas minoristas más de lo previsto y los inventarios de las empresas menos de lo anticipado. Al mismo tiempo el índice de confianza de los consumidores en el futuro de la economía norteamericana disminuyó drásticamente, de acuerdo a la Univesidad de Michigan.

El crecimiento de la economía francesa se detuvo. En el promedio semanal,el yuan, el yen, la libra esterlina y el franco suizo se apreciaron frente al dólar. El euro y la divisa americana confrontaron en un sube y baja continuo, cuyo saldo se conocerá al concluir el día.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street cierran la semana con promedio negativo, pero con crecimientos consecutivos jueves y viernes (el de hoy aún muy bajo). Las acciones europeas, en cambio, concluyen la semana claramente a la baja, aunque hoy experimentaron cierta recuperación.

El oro alcanzó su mayor precio de la historia, más de 1800 dólares la onza troy, pero cerró la semana a la baja.

El Falcon HTV-2, el avión supersónico más veloz de la historia, cayó en el Pacífico (EEUU perdió 380 millones de dólares de un plumazo). La empresa fabricante del tren bala en China pidió la devolución de 54 unidades ante la evidencia de fallas tecnológicas gravísimas. No hablemos ya de las escandalosas vulnerabilidades de la planta nuclear de Fukushima, que hasta hoy no acaban de enfrentarse.

La destrucción de la biodiversidad y el calentamiento global avanzan indetenibles sin que ningún acuerdo de Nagoya, Kyoto, Copenhague o Cancún logre generar el mínimo consenso efectivo para revertir la tendencia.

Los hooligans reaparecen en Inglaterra. La criminalidad alcanza niveles de poder nunca antes vistos. Mad Max se avecina.

Los ministros de economía de UNASUR se están reuniendo en Argentina para intentar asumir una estrategia regional frente a la crisis. Ojalá logren algo.

Independientemente de la profecía maya, la humanidad tiene razones para estar preocupada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Internacionales, Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: