Subió el oro, perdemos el bosque

Las bolsas asiáticas abrieron a la baja. Todas cayeron entre 2 y 4%. China exigió una cumbre económica internacional. El Banco Central Europeo anunció de asumirá gran parte de la deuda de España e Italia en el mercado secundario. La Reserva Federal dijo que los bonos del Tesoro seguirían siendo un valor refugio en el corto plazo. Demócratas y republicanos se acusan mutuamente de haber provocado la rebaja de la calificación de la deuda norteamericana. El oro superó el techo de $ 1,700.

Nadie lo desea pero lo que se viene poco tiene que ver con los deseos (ver Semana Económica de hoy). La crisis económica ya es mundial. Sólo falta saber cuán grave será y cuánto nos afectará. Mientras tanto, los grandes mineros se hacen más ricos y el gobierno sigue discutiendo con ellos cuánto será el impuesto a las sobreganancias y desde cuándo se aplicará.

Finalmente, para los que aún crean que una cosa no tiene que ver con la otra, un reciente estudio de la Universidad de Duke, publicado en PLoS ONE, ha demostrado que el aumento del precio del oro ha multiplicado por siete la deforestación en el Amazonas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Economía y Desarrollo

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: