La importancia la lactancia materna

Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y continuarla con otros alimentos hasta los 2 años es la mejor recomendación. No existe otra leche que la supere no solo en su nivel nutritivo sino por los biofactores para su defensa y desarrollo y por la seguridad que le brinda la mamá con su amor y afecto.

Al lactar, el bebé obtiene la cantidad exacta de leche necesaria, evitando la obesidad. En cambio, con el biberón, el bebé debido al reflejo de succión y a la facilidad con que sale la leche del biberón no se cansa y solo se detiene cuando el estómago se llena y no da más; con los problemas de digestión prolongada, gases y fácil aumento de peso. Esta sobreganancia de peso no es buena porque rompe su esquema corporal y lo vuelve proclive a la obesidad de adulto; aparte de las alergias que puede ocasionar la proteína de leche de vaca en esta edad.

La criatura nace a un mundo contaminado por virus, bacterias, etc. frente al cual la madre desarrolla biofactores que através de la lactancia protegen al bebé contra infecciones severas.

Asimismo, para la madre, la lactancia mejora la turgencia de sus senos, le sirve como anticonceptivo natural y la protege contra el cáncer de seno. (Ernesto Rosale Turriate)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Servicios Públicos

One Comment en “La importancia la lactancia materna”

  1. César Augusto Legua Says:

    Que importante artículo, en especial cuando en el Perú la cuarta semana de Agosto, se celebra la Semana de la Lactancia Materna. El reglamento de Alimentación Infantil y documentos varios como la RM 711-2002 señalan la obligatoriedad de lactancia materna hasta los seis meses, asi que por ejemplo el Programa Vaso de Leche debe considerar lo dispuesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: