La importancia de sonreir

Ningún ser vivo puede reírse, excepto el hombre que empieza a sonreír a los cuatro meses de edad.
La sonrisa, la risa y la carcajada son dones que engrandecen la comunicación, mejoran la vida cotidiana y abren numerosas puertas en toda circunstancia. Tienen efecto multiplicador
La sonrisa no dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno. Equivale a un ejercicio ligero, aumenta la frecuencia cardiaca y la oxigenación de órganos vitales como el cerebro.
Los seres humanos somos primero y sobre todo criaturas sociales. Mucho de lo que somos tiene que ver con nuestras relaciones con otras personas. Una sonrisa puede ganar amigos e influenciar en la gente.
Cada año se gastan billones de dólares en productos cosméticos con el deseo de sentirse bien y ser apreciados. Sin embargo, una sonrisa ocasiona una respuesta similar que ningún maquillaje puede conseguir. Sonreír no cuesta nada, enriquece a quienes lo reciben sin restar nada al que lo da. Por el contrario, favorece la salud física, mental y emocional. La mayor hazaña y el mejor modo de gozar de salud es mantener la postura y sonreír
La sonrisa es una de las expresiones más cálidas y profundas de la relación interpersonal. Aún, en las situaciones más tensas, en el clímax de la discusión, en el dolor físico y síquico… si logras sonreír de la situación estarás en mejor situación de asimilarlo y manejarlo.

(Ernesto Rosales Turriate)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Servicios Públicos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: