Para mentir y para comer pescado…

Acaba de conocerse un cable de EFE que recoge declaraciones del Director de Pesquería del gobierno ruso. Allí afirma que se ha alcanzado un preacuerdo con Alexis Humala, dizque representante especial del próximo gobierno peruano, para que, a partir de 2012, la flota pesquera rusa pueda pescar en aguas territoriales peruanas tal como lo hizo en las décadas del setenta y del ochenta. Es decir, en cantidades enormes y potencialmente depredatorias.

O sea, el hermano del presidente electo fue a Moscú no sólo a negociar el gas sino también la biomasa marina del Perú. ¿Quién lo eligió a nada o quién lo designó para hacer de vendedor de los recursos del país? Ollanta lleva, a esta hora, suficiente tiempo en el Perú y aún no ha cumplido con su compromiso de aclarar el tema. No basta el comunicado de Gana Perú diciendo que es su hermano pero que no sabe nada. Es imprescindible un pronunciamiento radical e indudable de Humala (de Ollanta no de Alexis) y establecer indiscutiblemente que ningún familiar del presidente electo tendrá rol alguno en el gobierno desde hoy.

Pero el tema tiene más aristas, Alexis Humala no ha estado solo. Estuvo acompañado de un parlamentario electo por Huánuco, que ahora se sabe está asociado a personas de dudosa reputación en su localidad. Eso nos lleva a preguntarnos quién es quién en el grupo congresal de Gana Perú. De hecho corren fuertes rumores de que hay varios granujas camuflados. También nos debería llamar a preguntarnos quién es quién en las comisiones de transferencia. De hecho, en el subsector turismo, uno de los encargados ha sido sucesivamente fujimorista, toledista, alanista y, ahora, humalista, algo así como militante quinquenal. El propio Alfonso Velásquez, responsable de la transferencia en el sector Comercio y Turismo, sufre diversos cuestionamientos, entre ellos el de ser una especie de miniberlusconi.

¿Qué gobierno nos espera? Muchos votamos por Ollanta Humala en rechazo frontal a la corrupción de sus adversarios y, en particular, del fujimorismo. Hoy, el presidente electo tiene ante sí la oportunidad de demostrar que efectivamente es honesto y que no está dispuesto a burlar a su electorado. No le quedan más de 24 horas por delante para comprobarlo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: