Al buen marinero se le conoce en la tormenta

Ganar las elecciones no es tomar el Poder. Es llegar al gobierno. Actualmente, el verdadero poder no está en la Presidencia o en los poderes del Estado. Está detrás del trono, en los grupos económicos oligárquicos acostumbrados a ganar, comprar, corromper o destruir a los gobernantes.  Y como telón de fondo, el manejo interesado de la región por  la administración norteamericana.

La tarea principal de un Presidente que busque desplazar del Poder a esas fuerzas y rescatar la independencia y  dignidad nacional es  proteger y desarrollar sus propios recursos, ampliar su base social con educación política, afirmar su soberanía y convocar a todos los peruanos.  Las propuestas formuladas por Humala en sus programas de acción,  implican acciones desde el gobierno, pero también una ardua lucha política en todas las esferas de la sociedad. Por eso, más allá de las palabras, la realidad habrá de verse en los hechos. Al torero se le conoce en el ruedo
Y cuando Humala  enfrente  problemas,  sería conveniente que recurra al pueblo organizado y confíe en él.   El pueblo en lucha inspira  el derrotero de los acontecimientos y el  ritmo de los cambios. En la tarea, cada quien debe cumplir su honroso papel.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: