El becerro de oro

Cuenta el Éxodo que Aarón quedó al mando del pueblo judío cuando su hermano Moisés subió en pos de los Diez Mandamientos. Pusilánime Aarón, cedió ante la presión para construir un ídolo al que adorar y pedir protección. El ídolo resultó ser un becerro de oro y estaba siendo venerado por los veleidosos israelíes cuando bajó Moisés con las Tablas de Yavéh. Indignado y furioso, arrojó las tablas contra las rocas.

Ayer, el presidente García inauguró el llamado Cristo del Pacífico, que ha sido concebido como una especie de farol de fibra de vidrio con veintiséis luces interiores. No hemos encontrado, lamentablemente, una imagen en el momento en que la estatua adquiere un tono rojo intenso más apropiado al concepto de su rival eterno que al del salvador. Sin embargo, ya el color amarillo permite atisbar su alterno bermellón. Suponemos que la donación de García se aplicó a la iluminación y casi podemos presumir que los cien mil nuevos soles que dice haber puesto, en realidad no fueron suyos sino más bien facilitados por una empresa como Norky´s.

De alguna manera, la imagen bendita se asemeja al becerro de oro, sino por su similitud formal sí por su origen blasfemo. Veamos quién es el presidente, que concibió la donación y articuló la extraña colecta, con relación al decálogo:

¿Ama a Dios sobre todas las cosas? No estamos en condiciones de afirmar lo contrario, pero no creemos que haya nadie dispuesto a sostener que así lo siente.

¿No toma su santo nombre en vano? Todos estaremos de acuerdo en que lo hace impunemente a cada rato.

¿Santifica las fiestas? Si de brindar se trata, no cabe duda.

¿Honra padre y madre? No podemos decir que no, pero sí tenemos una pregunta: ¿por qué no regresó al Perú para enterrar a su padre cuando murió?

¿No ha matado? El Frontón, Bagua, Puno atestiguan en su contra.

¿No ha cometido actos impuros? Je, je.

¿No ha robado? Más je, je.

¿No ha incurrido en falso testimonio ni mentira? Je, je, je.

¿No ha consentido pensamientos ni deseos impuros? Más je, je, je.

¿No ha codiciado los bienes ajenos? Sobre todo los recursos del estado, de las comunidades campesinas y nativas y algunos otros.

Hecha la evaluación y habiendo sido reprobado sin derecho a sustitutorio, sólo nos queda una última pregunta: ¿a qué hora llegará Moisés al Morro Solar?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: