Una propuesta decente

No hay modo de que el congreso actual mejore su imagen. Cuando ya creíamos que no cabía más bosta en la gestión aprista, fuimos informados de que los miembros de la escolta del indigno presidente del parlamento constituían una especie de agencia de empleo congresal. De más está burlarse de la increíble excusa zumaética: todo puede pasar antes de las 9 y después de las 5.

Pasemos a la propuesta, ojalá en el nuevo congreso haya quien la enarbole: el parlamento debe establecer una cantidad razonable de asesores técnicos (uno o dos por tema) para TODOS los parlamentarios. En total, unos treinta asesores serían suficientes y deberán ser elegidos por su competencia indiscutible. Un pool de diez secretarias o asistentes, de alta eficiencia, debería alcanzar para todas las necesidades del poder legislativo.

Cada uno de los ciento treinta congresistas debería tener un solo asistente que organice sus archivos y su agenda y no más. De este modo, considerando al personal de seguridad, de transporte y de servicios, que con otros treinta alcanzaría, el parlamento debería tener una plantilla de no más de doscientas personas.

Dirán los congresistas que cada uno necesita diversos asesores para ejercer la función de representación. Y diremos nosotros que no, que si alguno no tiene calidades para ejercer la función de representación, no debería postular o (si no se dio cuenta de su incompetencia antes) debería renunciar o (si carece de decencia mínima para declinar) debería ser vacado o revocado y claramente humillado para que no lo intente de nuevo.

Aparentemente Javier Valle Riestra, acción constitucional mediante, está a un paso de lograr que la renuncia a la función parlamentaria sea un derecho de los congresistas que no están dispuestos a ser parte de una estiercolera. Por sólo eso deberíamos perdonarle algunas de sus piezas cantinflescas y su breve mayordomía en la dictadura. Por eso… y porque, más de una vez, fue un demócrata digno de aprecio.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: